Alfa está desarrollando los nuevos 4C y Giulietta: ¿Qué esperamos de ellos?

0

Con ocho años ya en el mercado, el Alfa Romeo Giulietta es un modelo del segmento C al que ya le van pesando los años, y la hegemonía de sus rivales alemanes se ha hecho todavía más patente en esta generación. Alfa necesita volver a hacer un contra-ataque.

Esa nueva embestida contra el segmento C vendría de la mano de una nueva apuesta derivada de la plataforma de propulsión trasera del Giulia. Esto sin duda le pondría en una situación privilegiada dentro del segmento, porque ahí es donde escasean los modelos de propulsión trasera y donde esta tendencia irá cada vez a más (con el objetivo de lograr mayores beneficios), prueba de ello es que el próximo BMW Serie 1 será de tracción delantera.
Recommended Articles: Free Gift Cards With Kroger Co.

Alfa está desarrollando los nuevos 4C y Giulietta: ¿Qué esperamos de ellos?

Por tanto, la apuesta de Alfa Romeo donde introduciría un modelo más caro de producir que muchos de sus principales y que a la postre, además, tendría unas ventas comerciales mucho más limitadas, hace pensar que como es lógico, desde FCA se estén replanteando si realmente merece la pena seguir teniendo un rival en dicho segmento. Y si por algo se caracteriza FCA es por no temblarle la mano a la hora de cancelar proyectos o modelos poco rentables.

En lo que concierne al 4C, ahí sí que la apuesta es mucho más firme: son conscientes que con el enfoque actual de la marca, y donde el Giulia es uno de los abanderados del cambio, un deportivo así es necesario en su gama. Pero en este caso, lo hará en su relevo generacional con una plataforma y motor nuevo.

Eso sí, en ningún caso el nuevo 4C estará disponible con caja de cambios manual, tal y como ocurre en la generación actual del modelo, que por cierto, recibirá una actualización próximamente.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...