Alfa Giulietta X, ilustración e información

0

¿Alfa Giulietta X? A priori suena a un proyecto descabellado, pero no es algo que realmente nos debiese sorprender, menos aún tal y como están las cosas en la firma italiana del biscione. Desde el Grupo FIAT buscan expandir lo máximo posible las ventas y los nichos de los modelos que actualmente están disponibles, y en el caso del Alfa Giulietta, uno de los sectores podría ser el de los compactos “off-road”.

Exponemos off-road entre comillas porque el Alfa Romeo Giulietta X se podría considerar un compacto apto para caminos, pero no un off-road en sí. De suspensión levantada y con los bajos protegidos, la filosofía allroad que Audi descubrió hace ya muchos años atrás está ya plenamente instalada en otros mercados, y en el de los compactos, Alfa Romeo podría acabar teniendo un hueco importante. Ahora bien, ¿qué podemos esperar exactamente de un italiano de estas características? 

Catalogado como únicamente un cuatro puertas, el Giulietta X tendría salida principalmente en el mercado europeo, aunque las ventas en Estados Unidos serían factibles una vez los del Grupo FIAT llevasen allí la marca italiana. Una gama de motores diésel como opción líder -probablemente descartando cualquier opción gasolina-, y un confort y equipamiento idéntico al del cinco puertas estándar, serían la tónica general.

Mientras que el proyecto inicial de Alfa Romeo a día de hoy es el Giulia de producción -sucesor del Alfa 159-, no descartamos la posible llegada a producción o debut como prototipo del Giulietta X de cara a principios del próximo año 2013.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...