Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa MiTo QV: primera información y fotografías

0

Junto con el resto de propulsores MultiAir, Alfa Romeo ha presentado el Alfa MiTo QV (Quadrifoglio Verde), que se coloca directamente como el MiTo más potente, rápido y deportivo de la actual gama, haciendo honor a su legendario añadido en el nombre.

El nuevo MiTo QV cuenta con un 1.4 turbo MultiAir que ha sido unido a una nueva caja de cambios de 6 velocidades especialmente diseñada para el italiano, y que está pensada para permitir cambios muy rápidos mientras se ahorra combustible. Y desde luego, no les ha salido mal la jugada: 170 caballos para un consumo de 4.8 litros a los 100 kilómetros.

Por el resto, Alfa ha añadido en las aletas delanteras el logo del Quadrifoglio Verde, unos espejos especiales para este modelo y unas ópticas delanteras oscurecidas. Sin olvidar el apartado mecánico, la marca del biscione ha instalado un sistema de suspensión variable con tres diferentes métodos, permitiendo al conductor rodar según sus preferencias del momento.

Con esta variante deportiva, Alfa Romeo vuelve a utilizar su terminología QV después de la pasada década, siendo el último en llevar tal honor una de las variantes deportivas del Alfa 164.

Alfa MiTo QV

Relacionado