Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 164 Procar, símbolo de competición

0

Alfa Romeo 164 Procar

Corría la década de los 80 cuando en la Fórmula1 se corría una carrera previa al Gran Premio, llamada Procar, donde pilotos famosos corrían en un BMW M1 totalmente modificado. Cuando el M1 dejó de producirse, se barajaron varias posibilidades; la más sonada era la de coches similares a los Fórmula1 pero con carrocería de gran turismo, pero sólo una marca se atrevió a invertir dinero y tiempo en este proyecto: Alfa Romeo.

El Alfa 164 Procar se construyó en conjunto con el equipo Brabham F1, utilizando la carrocería del mejor modelo de la marca en aquellos tiempos: el 164. ¿Resultado? Un único V10 en la historia de Alfa Romeo, construido íntegramente por la firma italiana, eso sí, desgraciadamente, nunca llegó a correr.
750kg componían este símbolo de competición, con un V10 de 3.5 litros que daba 600 caballos, todo esto siendo atmosférico… estirándose a 12.000 revoluciones por minuto. No hay números de aceleración, pero nos podemos imaginar lo que tardará en hacer el 0-100…

Actualmente no sabemos su localización, aunque las últimas fotos revelaban que pertenecían a FIAT. Lo que podemos ofreceros es un lote de imágenes y un vídeo en el que se puede escuchar el auténtico sonido a Fórmula1, click en la imagen para verlo:

Alfa Romeo 164 Procar

Alfa Romeo 164 Procar

Alfa Romeo 164 Procar

Alfa Romeo 164 Procar

Relacionado