El Alfa Romeo Giulia de alto rendimiento tendrá hasta 480 caballos de potencia

1

El Alfa Romeo Giulia será mucho más que el sucesor directo del 159 (en pantalla), y es que será un coche totalmente nuevo que estará construido sobre un nuevo chasis de Alfa Romeo que será tracción trasera, y que marcará la auténtica vuelta de la firma italiana tanto a Europa, como a Estados Unidos. Y en éste último caso, hablamos literalmente.

Hoy hemos podido saber más de cerca que Alfa Romeo está desarrollando nuevos propulsores para los próximos lanzamientos, incluyendo dos motorizaciones gasolina y un motor diésel.  Todos estos motores estarán incluidos en el Giulia, y el tope de gama será apasionante. 

Un rival muy incómodo

El Alfa Romeo Giulia de alto rendimiento tendrá hasta 480 caballos de potencia 1

Tomando el testigo del 156 GTA, el Alfa Romeo Giulia de alto rendimiento portará un bloque motor V6 de 2.9 litros de origen Ferrari y con el sello de la marca del biscione. Este motor se incluirá en las versiones más premium del Giulia, además de estar en el Giulia GTA, Q4 o como sea designado en las filas italianas. En cualquier caso, la potencia de éste último estará situada en torno a los 480 caballos de potencia. Con esta cifra, el mercado del BMW M3, Mercedes C 63 AMG, Audi RS4, Lexus RC-F… queda muy, muy cerca.

Como apunte interesante, además de este bloque motor Alfa Romeo también presentará un nuevo 4 cilindros de 2.0 litros más evolucionado que el presente en el Alfa 4C. Este motor contará con una amplia gama de potencia en el Giulia, yendo desde 180 hasta 330 caballos. Por otra parte, el motor diésel será un nuevo 2.2 litros de 4 cilindros que variará desde 135 hasta 210 caballos.

Si te interesa esta noticia...