Este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene más potencia que un Ferrari 488 GTB

0

De serie, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una máquina muy seria capaz de poder plantar cara a deportivos de alta alcurnia. Pero su potencial puede explotarse todavía más allá gracias a McChip-DKR, un preparador que acostumbra a preparar modelos de diferentes marcas y que esta vez lo hace sobre una de las joyas de la corona de Alfa Romeo.

Para ello, ha lanzado varios kits de potenciación. El primero de ellos es el ‘Stage 1’, el más económico, donde por 1.999 euros aumentaremos su potencia mediante una reprogramación hasta los 580 CV (desde los 510 CV que ofrece de serie) y 750 Nm de par, suprimiendo el limitador de velocidad máxima.

El Stage 2, por su parte, llega a los 610 CV y 800 Nm de par, aunque en este caso es mucho más caro: necesitaremos pagar por él 7.229 euros. También se consigue en este caso mediante una reprogramación de la centralita y prescindiremos del limitador de velocidad máxima.

Este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene más potencia que un Ferrari 488 GTB

Si bien, el más espectacular de todos es el ‘Stage 3‘, que suma 170 CV y 250 Nm adicionales, logrando llegar a los 680 CV y 850 Nm de par. Es decir, 10 CV más que un Ferrari 488 GTB, y para ello se sirve de cambios en los turbocompresores y otros componentes del motor. Y es por ello que su coste se duplica respecto al ‘Stage 2’ mencionado anteriormente: 15.589 euros.

No cabe duda de que este último es un coste considerable, hasta el punto de que podemos encontrar un catálogo de vehículos bastante amplio en el mercado de vehículos nuevos por ese precio, pero no menos cierto es que con este chute de potencia adicional lo sitúa prestacionalmente por encima de deportivos muchísimo más caros, como deja patente su velocidad máxima de 313 km/h en este caso.

 

Si te interesa esta noticia...