Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo Giulia, retrasado hasta finales de 2015

1

giulia

Después de mucho esperar y cuando prácticamente todos dábamos por hecho que un relevo generacional para el Alfa Romeo 159 prácticamente no iba a llegar al mercado, más aún después de cómo Marchione eliminó de un plumazo modelo en concreto cuando ya estaba listo para pasar a producción alegando que no comenzaría a crear nuevos modelo hasta que la situación del mercado europeo mejorase.

Aun así, en Alfa Romeo y por ende en el Grupo FIAT, saben muy bien que necesitan de un vehículo como este. Debido a esto no es de extrañar que en su momento tuviesen dos formatos diferentes sobre la mesa, un modelo que usase una versión extendida de la plataforma CUSW, misma que hoy día monta el Dodge Dart o una segunda propuesta mucho más interesante, crear un Alfa Romeo Giulia sobre la plataforma recortada sobre la que se monta el nuevo Maserati Ghibli.

Alfa Romeo Giulia, una berlina para el segmento D de tracción trasera

El tiempo poco a poco va pasando y, al parecer, el uso de la plataforma CUSW sobre la que se monta el Dodge Dart al parecer ya no es una opción por lo que finalmente un Alfa Romeo Giulia con tracción trasera poco a poco se va viendo con muy buenos ojos. Sin lugar a dudas, gracias a esta idea, Alfa Romeo conseguiría ofrecer una berlina para el segmento D mucho más competitiva e interesante que llegaría claramente para plantar cara a modelos de fama mundial como el BMW Serie 3.

Vía: autoblog

Relacionado