Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Kamal será una realidad, el pequeño crossover italiano

0

Han pasado más de trece años desde que Alfa Romeo presentase un proyecto totalmente nuevo para la marca italiana y que por entonces levantó una importante expectación, pero que no llegó en el momento oportuno. Hablar del Alfa Romeo Kamal es hablar de las intenciones de la marca del biscione para comercializar un todoterreno urbano que hubiese sido puntero en aquella ocasión, pero que finalmente quedó olvidado en el cajón desastre. Sin embargo, las cosas han cambiado…

…hasta tal punto, que Alfa Romeo apunta alto y en menos de tres años contará con dos todoterrenos urbanos diferentes, y uno de ellos llevará el mismo nombre que el proyecto presentado durante aquel año 2003. el grupo italiano FCA ha registrado en la oficina de patentes el término Kamal, y aunque no está oficialmente asociado a una marca en concreto, es a todas luces el nombre que Alfa Romeo utilizará para dar vida al crossover más pequeño de la casa, que seguirá los pasos del SUV italiano, el Stelvio.

Muy poco tendrá que ver con el proyecto original

El Alfa Romeo Kamal será una realidad, el pequeño crossover italiano 2

Es obvio que el Alfa Kamal tendrá muy poco que ver con el prototipo que Alfa Romeo presentó en 2003, más allá del nombre leves diferencias encontraremos entre uno y otro. No es para menos, puesto que tras década y media las líneas de diseño han cambiado mucho, aunque la esencia se conserva intacta. En dimensiones, proporciones y capacidades dinámicas, el Kamal jugará en la misma liga que el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé, entre otros. El precio, las motorizaciones disponibles y en general el acabado que tendrá el Kamal, determinará si será uno más que los crossover premium alemanes, o si se codeará con el Nissan Qashqai, Renault Kadjar…

Relacionado