Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo prepara dos crossovers

0

Alfa Romeo lo tiene claro: su centenario es mucho más que mágico, y es que su historia como fabricante de automóviles va mucho más allá de lo que en un principio puede parecer. Ahora bien, ¿cómo demostrarlo?

El fabricante italiano del biscione ya presentó el Alfa 8C Competizione, que conmemora de una manera u otra la legendaria historia de competición que los italianos tienen, que en el pasado fue incluso mayor que la de otras carreras como Ferrari. No obstante, queda mucho por abarcar.

Hoy llega el rumor de relativa fiabilidad que nos confirma la futura existencia de dos futuros SUVs por parte de Alfa Romeo, que se dividirían en dos segmentos diferentes, orientados a un público similar. Uno de ellos estaría basado en la plataforma del Giulietta, y se consolidaría como un crossover urbano de tamaño y proporciones similares al futuro Audi Q3, Ford Kuga, o BMW X1. El otro, sin embargo, será más grande y es posible que utilice una plataforma derivada de Jeep. Este sí estaría localizado como un auténtico SUV, estando a la altura del BMW X3 y Audi Q5, sin entrar de lleno en el mercado de los más grandes.

Vía: Autoblog

Relacionado