Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo prepara un nuevo 1.8 turbo de 300 caballos

0

Fiat está trabajando en un propulsor totalmente nuevo, de inyección directa, turboalimentado y con expectativas de ser muy, muy potente. Así lo ha anunciado el fabricante italiano, y aún estamos que no nos lo creemos.

Destinado principalmente a Alfa Romeo, estamos ante el que podría ser el propulsor estrella para un nuevo GTA o Quadrifoglio Verde. Y es que a estas alturas, la marca del biscione puede tener aún algo más que ofrecer, más allá de chasis y motores americanos. ¿Por qué no?

La información que arroja el fabricante italiano es muy clara. El nuevo motor contará con 4 cilindros en línea, inyección directa, un turbocompresor y con unos ajustes sin exprimir demasiado el motor, dará una potencia final de 300 caballos. Todo esto con una cilindrada de 1.8 litros, y que una vez llegue al mercado, dejará en entredicho a otros más grandes como por ejemplo, el 2.0 litros que utiliza la división R GmbH de Volkswagen.

Yendo más allá, Fiat confirma que este nuevo motor cumplirá con todos los requisitos de las normas anticontaminación. Y por supuesto, tiene serias posibilidades de llegar a Estados Unidos cuando la marca italiana llegue allí en 2013.

Relacionado