Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo SUV, más de cerca

0

Alfa Romeo está decidido como fabricante a continuar adelante con una expansión que poco a poco, comienza a hacerse realidad. Atrás ha quedado aquella época en la que poco más había que ofrecer que el Alfa 147 o un éxito a medias como el Alfa 159. Hoy el futuro se presenta algo más brillante, y en esta ocasión nos acercamos un poco más al mismo.

Esta foto espía tomada en Europa -probablemente en Italia- por un lector de Autoblog.it, nos muestra una mula de pruebas del que es ya conocido de forma no oficial como Alfa Romeo SUV. El crossover italiano que la marca del biscione está ultimando para llevarlo al mercado durante algún punto del próximo año 2013, y que se postula ya como una de las apuestas más fuertes del sector para el año que entra. 

Profundizando un poco más, del SUV de Alfa Romeo esperamos unas proporciones y dimensiones similares a rivales potenciales como por ejemplo, el Nissan Juke. Los italianos se centrarán en ofrecer un pequeño crossover de dimensiones similares a las de un pequeño compacto, más que un gran hatchback. Quizás una alternativa de menor coste a otros como el BMW X1 y el Audi Q3.

Como apunte interesante, también hay indicios de que más que un nuevo modelo, Alfa Romeo podría optar por presentarlo como una variante off-road del Giulietta, ya que después de todo, compartirá plataforma con el hatchback italiano. De momento, nos quedamos con esta nueva foto espía.

Relacionado