Alfa Romeo vuelve a dar esperanzas… ¿suficiente?

1

La historia de Alfa Romeo no termina por despegar, o al menos no lo parece. Actualmente con el MiTo y Giulietta en venta (utilitario y compacto) y el 4C jugando en una liga muy diferente, los italianos no tienen una gama suficiente, en absoluto, para competir con sus rivales europeos más cercanos. Y esto, tiene que cambiar.

Todo comienza por la historia del que debería ser sucesor del 159. El Alfa Giulia estuvo a punto de debutar pero en el último momento, Fiat decidió dar carpetazo y transformarlo completamente, y a día de hoy, aún nos quedan dos años más por delante para conocerlo. ¿Qué hay detrás de esto? Hoy desde Fiat, conocemos un poco más cuál es, de una vez por todas el futuro inmediato de Alfa Romeo.

Tres modelos nuevos, todos propulsión

El hecho de que Alfa Romeo lanzará el Giulia con tracción trasera es más que un hecho, un hito. No vemos en el mercado un Alfa Romeo de cuatro puertas y tracción trasera desde finales de los años ochenta, con el Alfa 75. Desde entonces, tanto el 155 como el 156 y 159, han contado con tracción delantera como estándar. Este cambio de plane se plantea muy positivo, siempre y cuando los italianos no incrementen el precio de una forma notable… aunque no somos pocos los que tememos un movimiento similar.

Bajo la carrocería del Giulia, encontraremos un chasis que, según las informaciones, será el mismo que el del próximo Dodge Challenger y Chrysler 300, adaptado y preparado para el Alfa. Yendo más allá, este mismo chasis podría llegar a utilizarse hasta en dos ocasiones más por parte de Alfa Romeo, incluyendo una berlina de tamaño medio-grande (sucesor del Alfa 166), y un crossover de tamaño medio que responderá a la filosofía del Alfa Kamal. Todos ellos propulsión, y al menos en el caso del Kamal, con tracción total permanente como opción.

Un plan para cumplir

Está claro que la estrategia que Fiat y Alfa Romeo tienen de cara al futuro es casi excitante. Sin embargo, teniendo en cuenta que hemos llegado a ver hasta tres retrasos de cara al debut del Giulia, hay que andar con cautela. Fiat argumenta con seguridad, eso sí, que a partir del próximo 2014 todo cambiará.

Si te interesa esta noticia...