Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora puedes hacerte con este Alpina B7 Turbo de 1986 construido sobre la base del BMW M5 E28… pero no te saldrá nada barato

0

Aunque los modelos de Alpina de a día de hoy siguen siendo llamativos, no tenemos esa misma sensación de flechazo instantáneo con los clásicos de la marca. ¿Nostalgia del pasado? ¿una lista de modificaciones más profunda -especialmente a nivel mecánico- respecto a los modelos actuales? No te sabemos decir con exactitud, pero la cuestión es que no es algo que nos atañe únicamente a nosotros, sino que su exclusividad y diferenciación está debidamente valorada en el mercado.

Más aún, cuando se trata de modelos tan exclusivos como puede ser un BMW Alpina B7 Turbo de 1986 que a diferencia de la mayoría de construcciones del modelo en las que se han partido de la base del 528i y 535i, en este caso, el vendedor asegura que está construido sobre el primer BMW M5, el E28, que recordemos, contaba con una diferencia sustancial en muchos aspectos respecto a su hermano menor, el 535i, con 68 CV de potencia adicionales y modificaciones en el tren de rodaje (frenos y suspensiones). Si bien, si queremos ser algo escépticos, podremos ver como en la web de Alpina no figura el B7 Turbo asociado al M5, sino únicamente al 535i.

En cualquier caso, este Alpina cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros y un turbo K27 y en el caso de los derivados del 535i, la potencia arrojada era en torno a los 320 CV realizando el 0-100 km/h cerca de los 6 segundos. Cifras que a día de hoy no nos impresionan tanto pero en la época le situaba en la jet-set de berlinas de altas prestaciones, por delante incluso del propio M5.

Cuenta en la actualidad con 203.000 kilómetros y está a la venta en Canadá, desde donde se encuentra hace 13 años. Está en un estado de conservación aparentemente bastante bueno y piden nada menos que 64.000 dólares por él (unos 60.000 euros al cambio actual).

 

Más información: Bring a Trailer

Relacionado