Alpina D5 Sportdiesel: llega la berlina diésel más rápida del mundo (o casi)

1

Presentado casi de manera conjunta con el nuevo M5, desde el preparador no oficial de BMW publican en primera instancia el nuevo Alpina DS5 Sportdiesel, o DS5 S a secas. No estamos ante una mera versión personalizada y potenciada de Alpina, no ante una cualquiera. El Alpina DS5 S toma el testigo directo como una de las berlina diésel más rápida y potente fabricada hasta la fecha, y las cifras que arroja no dejan lugar a dudas.

El Alpina DS5 S porta bajo el capó una evolución del 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros que instala el 530d, acompañado de la tracción total xDrive de BMW que ha sido reajustada y optimizada por el preparador alemán para otorgar la potencia de manera diferente y conseguir una respuesta más deportiva y dinámica. Podríamos decir que estamos ante una alternativa un pelín menos potente que el M550d xDrive, ya que el DS5 S desarrolla 326 caballos y 700 Nm de par motor, frente a los 381 cv del M550d. En el caso del Alpina DS5 S, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora queda fijada en 4.9 segundos y la velocidad punta pasa a consolidarse en 275 km/h. El aumento de potencia es considerable respecto al 530d, ya que este último toca techo en 265 cv.

Disponible tanto en guisa berlina como familiar, el Alpina DS5 S es más radical y deportivo que el modelo sobre el que toma la base como punto de partida pero ojo, continúa siendo terriblemente cómodo y confortable. Las llantas son de 20 pulgadas y reducen el peso en más de 15 kilos respecto las originales. Previsto para un debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort el 12 de septiembre, las ventas arrancarán el año que viene.

Alpina D5 Sportdiesel: llega la berlina diésel más rápida del mundo (o casi)Alpina D5 Sportdiesel: llega la berlina diésel más rápida del mundo (o casi)Alpina D5 Sportdiesel: llega la berlina diésel más rápida del mundo (o casi)Alpina D5 Sportdiesel: llega la berlina diésel más rápida del mundo (o casi)

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Carlos dice

    Aunque con la tendencia que venimos viendo en Europa, es posible que cada vez veamos menos estos ‘diésel potentes’ de nuevo cuño en el mercado.

Update CMP