Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así suena y se mueve el nuevo BMW M5

0

El nuevo BMW M5 está a la vuelta de la esquina, y aquí tenemos la mejor prueba de ello. La marca bávara presenta el que puede ser el último téaser oficial antes del debut que se llevará a cabo en solo una semana, y es la primera vez que podemos escucharlo (de manera oficial), confirmando lo que ya era un secreto a voces: se mantiene la filosofía del bloque motor de ocho cilindros, pero aparentemente se da un gran paso más allá.

Desde Múnich llevan más de dos años trabajando en este proyecto, y está todo calculado para que la nueva generación del BMW M5 de un salto adelante muy importante respecto a lo que nos ofrece el M5 F10 actual. El salto de potencia no será tan drástico, pero sí será muy notable en prestaciones ya que el peso neto se reduce drásticamente, y se mejora en cuanto a tecnología, efectividad del chasis, y nuevos materiales que darán alas a la berlina bávara.

Bajo el capó, veremos un nuevo bloque motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado del que portan los ocho cilindros de BMW, adaptado y preparado para otorgar una potencia neta de 600 caballos y 700 nm de par. Con estas cifras, el salto cualitativo respecto al M5 actual ya será importante, pero más aún lo será en cifras, como por ejemplo, un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos. La transmisión será automática de 8 velocidades, e incluirá goodies como el techo fabricado en fibra de carbono y frenos cerámicos.

BMW apuesta por el próximo lunes 21 de agosto para dar pie al debut del BMW M5. Será un debut preliminar, ya que el colofón se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, a principios de septiembre. No olvidemos que del chasis de la berlina saldrá también el empaque final del Serie 8 M, o M8 a secas.

Si te interesa esta noticia...