Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Sorpresa! El nuevo BMW M5 debutará en solo unas semanas

0

Desde varias fuentes muy fiables y que en otras ocasiones han acertado de pleno en debuts y presentaciones oficiales, hablan de confirmación prácticamente oficial: el nuevo BMW M5 debutara en solo unas semanas, y concretamente, dan incluso un día concreto. Y hablamos de una fecha casi inminente al Salón del Automóvil de Fráncfort… ¡falta muy poco!

Las fuentes confirman que el nuevo BMW M5 será presentado de manera oficial y previo debut oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el próximo 21 de agosto. Será un martes y ya en pleno ocaso del verano el momento escogido por la marca bávara para dar vida a la berlina más deportiva, radical y potente jamás fabricada por BMW. Y es que los cambios son ya palpables, y todo lo que hemos hablado a lo largo de estos años acerca del próximo M5, se va a tornar en realidad.

Lo más importante de todo es, obviamente, el nuevo bloque motor Twin Turbo V8 de 4.4 litros que desarrollará una potencia neta de, al menos, 600 caballos. Este motor irá acompañado de una tracción total xDrive que podrá adaptarse para enviar en su totalidad la potencia al eje trasero, convirtiéndolo en un auténtico turismo propulsión a gusto del conductor. Sin embargo, parece claro que será con las condiciones de tracción total el espacio en el que mejor condiciones rendirá. Con la tracción total xDrive en modo estándar, queda garantizado un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos. La velocidad punta, por otra parte, volará hasta los 330 km/h.

Aunque BMW presentará el nuevo M5 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, no está previsto que el nuevo M5 llegue en primera instancia las calles hasta abril del próximo año 2018. ¿Qué quiere decir esto? Habrá que pasar el “peaje” del Salón de Ginebra, una segunda puesta en escena que irá más allá de Fráncfort, y que será el verdadero pistoletazo de salida al inicio de la vida útil del M5 más atractivo hasta la fecha.

¡Sorpresa! El nuevo BMW M5 debutará en solo unas semanas

Si te interesa esta noticia...