Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine tendrá una amplia gama de deportivos

0

No es ningún secreto que  Renault quiere ampliar lo antes y máximo posible, la división Alpine. Y es que después de todo, la firma francesa lleva ya varios años buscamdo situar en el mercado una “submarca” que capte a todos aquellos que quieran algo más que un Renault Sport. Algo más radical y deportivo, que vaya unido a decenas de años de historia y con una gran carga emocional tras de sí. ¿Qué sino Alpine?

Durante estos días, hemos podido conocer que las ambiciones del equipo directivo de Alpine son tremendas. Ya sabíamos que están desarrollando un coupé deportivo que esté a la altura del ya temido Alfa Romeo 4C, pero la historia no acaba aquí… sino mucho más allá. 

Alpine: varios deportivos y una berlina

Laurens van den Acker, parte del equipo de responsables de Alpine, ha afirmado que en la división francesa están poniendo toda la carne en el asador para seguir muy de cerca los pasos de Porsche en cuanto a su gama de deportivos. ¿Qué quiere decir esto? van den Acker apunta a la creación de un deportivo insignia que esté por encima del actual coupé que están desarrollando. Un deportivo capaz de enfrentarse a palabras mayores entre las que podría figurar el propio Porsche 911.

Yendo más allá, Laurens apunta también a la puesta en escena de modelos en Alpine que no sean exclusivamente coupés deportivos, sino algo menos radical e incluso una berlina, mencionando curiosamente la existencia del Panamera.  De aquí podemos partir de una interesante base: ¿un coche creado exclusivamente para Alpine? ¿O quizás alguna berlina de Renault llevada a un extremo hasta ahora desconocido?

 

Si te interesa esta noticia...