2015 es la fecha elegida para la presentación de la nueva Alpine

Hasta ahora Alpine quizás y solo para algunos suene más a marca de altavoces que y equipos de audio que a la gran y legendaria marca que un día enamoró a nuestros padres y abuelos. Debido a esto finalmente Renault se ha armado de valor y ha decidido, como seguro ya sabrás, a relanzar la compañía con un catálogo de modelos bastante atractivo, prueba de lo que digo la tienes en el prototipo que puedes ver en pantalla.

Por otro lado, Renault al parecer no puede asumir los gastos de desarrollo y puesta a punto de una plataforma completamente nueva desarrollada para un único vehículo, de ahí que se aliasen con Caterham, compañía que finalmente ofrecerá una plataforma adecuada a cambio de ciertos desarrollo de Renault que les vienen muy bien. Como es lógico y ya ha ocurrido con otras compañías (Subaru BRZ y Toyota GT86), Caterham tendrá su propio «Alpine» mucho más orientado a circuitos.

Según Stephen Norman, jefe de marketing de Renault, el primer Alpine en llegar al mercado no lo hará más tarde de 2015 lo que supone una fecha mucho mas esperanzadora que ese 2017 del que se habló en un principio. En cuanto al modelo y según el directivo de la compañía francesa la idea es crear un rival a la altura de vehículos tan interesantes y exclusivos como el Audi TT-RS (parte 1, parte 2)

Vía: autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí