Motor, competición y nuevos lanzamientos

Amazon Vehicles: Comprar coches en Amazon será pronto una realidad

0

Amazon sigue expandiendo sus tentáculos hacia nuevas oportunidades de negocio, en este caso, la venta de coches por en internet. No es nada nuevo, ya son muchas las marcas que de una forma u otra han hecho sus pinitos en ese ámbito, e incluso, una conocida cadena dedica a la venta de productos de electrónica de consumo también ha vendido algunas tiradas a través de sus tiendas.

Los inicios de la multinacional se remontan a 1995 por parte de Jeff Bezos, concebido inicialmente como una tienda online con una cantera de 200.000 libros para poder comprar online a través de correo electrónico. Y con el tiempo ha ido evolucionado hasta comercializar todo lo que comercializan actualmente, entre los que se incluyen accesorios y recambios de coches.

Ahora va más allá lanzando una sección denominada Vehicles (sólo en EEUU, de momento) desde la que podremos elegir entre un amplio catálogo de coches comprendido por coches clásicos y actuales, pudiendo elegir la marca, año, tipo de combustible, tracción para de esta forma generar una comunidad en torno a ese modelo, permitiendo de esta forma poner en contacto tanto a usuarios como a posibles clientes para poder orientarles mucho mejor en su compra. Todo ello, acompañado de imágenes, vídeos, especificaciones y catálogos por parte de clientes que ya tienen el modelo en propiedad, algo que ya incentiva precisamente Amazon en las opiniones de sus productos para crear una comunidad en torno a ellos.

Es, por tanto, totalmente lógico pensar que el siguiente paso irá enfocado a la venta del coche, posiblemente con una fórmula sobradamente conocida como es poner al cliente en contacto con su concesionario más cercano pero con los deberes ya hechos de casa. También, recientemente en colaboración con Hyundai han lanzado un programa piloto denominado ‘Drive Now’ en el que durante estos dos últimos fines de semana de Agosto en Los Ángeles, los clientes con cuenta premium podrán probar un Hyundai Elantra sin moverse de casa, ya que el cliente recibe el coche donde especifique.

Estate atento, porque es posible que en los próximos años Amazon pueda redefinir el concepto de compra de un coche…

 

Si te interesa esta noticia...