Motor, competición y nuevos lanzamientos

AMG ha desarrollado un V12 único para el nuevo Pagani C9

0

Durante estos últimos días tanto la división deportiva de Mercedes-Benz AMG y Pagani están en pleno centro de atención, cada uno por distintos motivos pero con un único futuro en común, el nuevo Pagani C9.

Al igual que ya te contamos, Horacio Pagani y sus chicos están ultimando el desarrollo de su nuevo superdeportivo por excelencia, el C9. Aún no tiene nombre, pero lo que parece que ya tiene es un propulsor único y construido exclusivamente para ellos, un nuevo motor AMG que lleva bordado en cada centímetro cuadrado toda la tecnología más puntera del italiano.

Concretamente, este nuevo motor parece que ofrecerá un total de 700 caballos y 1.000 nm de par en su versión de producción básica, y tendrá arquitectura V12 y un total de 6.0 litros de capacidad. Una vez más AMG y Mercedes-Benz destinarán un propulsor exclusivo para Pagani, y en esta ocasión sí está construido para encajar perfectamente en el dos puertas italiano.

El actual Pagani Zonda cuenta con un propulsor V12 que prácticamente desde sus inicios ha estado destinado al Zonda, pero en primer lugar se construyó para el Mercedes SL 73 AMG, desarrollando una potencia inicial de 525 caballos y 750 nm de par. Siendo un SL R129, llegaba a obtener puntas de prácticamente 300 kilómetros por hora.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...