Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva ampliación de garantía para los motores del Porsche 911 GT3: Hasta 10 años o 200.000 kilómetros

0

Como es posible que recuerdes, Porsche llamó a revisión al 911 (991.1) GT3 construidos entre los años 2014 a 2016 debido a un posible riesgo de incendio en el motor. Como respuesta, la firma alemana optó por una solución a la altura de un coche así: reemplazar los motores de los 785 vehículos afectados, todo ello, pese a que un número importante de unidades no corrían riesgo de incendio, pero la reputación de Porsche y su cotización en el mercado estaba en entredicho.

Pero pese a todo, hay propietarios que están experimentando problemas de encendido a altas vueltas e incluso el encendido del testigo de check engine, creando un grupo de propietarios afectados y enviando una carta a los ejecutivos de Porsche para ponerles de manifiesto los problemas que están padeciendo. Tras reunirse con algunos de esos afectados en las oficinas centrales de Norteamérica, les han prometido una garantía de hasta 10 años o 192.000 kilómetros -lo que antes suceda-.

En caso de que un afectado experimente dichos problemas, Porsche reemplazará su motor por uno nuevo que esté provisto por las últimas evoluciones de los internals empleados. Recordarte, en cualquier caso, que este problema no afecta al GT3 RS ni 911 R, ya que emplean componentes de diferente referencia.

Otra buena noticia de este anuncio, es que además, esta extensión de garantía será transferible entre los sucesivos propietarios que pueda tener en un futuro el modelo, siempre, claro está, que cumpla con los criterios establecidos por la marca (kilometraje o edad). ¿Será suficiente este movimiento para, por una parte, lograr dotar de tranquilidad a los propietarios actuales, y por otra, mantener una buena cotización del modelo de cara al futuro en el mercado de segunda mano?

Vía: Pistonheads

Relacionado