Android Auto recibe una actualización: Ya puede silenciar notificaciones

0

Android Auto continúa ganando cuota de mercado en automóviles y por consiguiente, Google continúa añadiéndole nuevas funcionalidades. A la ya de por sí completa interfaz que nos permite tener un lanzador de aplicaciones y visor de notificaciones en el sistema de infoentretenimiento de nuestro vehículo con controles por voz y táctiles para manejar nuestro smartphone, ahora se introduce una novedad que muchos estaban esperando.

¿De qué se trata? De la capacidad de poder silenciar notificaciones, ya que hasta la fecha, cuando recibíamos una notificación, esta se reproducía tanto en la pantalla del vehículo como en el sistema de sonido mediante una señal auditiva, algo que a muchos les resultaba molesto a muchos conductores y además genera un potencial riesgo de distracción.

Desde la última actualización con la versión v5.0500224 ya es posible desactivar el sonido de notificaciones. Para ello, podremos desactivarlo en nuestro teléfono si tenemos Android Auto desde el aparado Ajustes, apartado Notificaciones en la opción «Sin sonido de las notificaciones». De esta forma, se suprimirán las señales sonoras de mensajes y notificaciones de toda índole, previniendo además también las interrupciones de la canción que estemos escuchando.

Eso sí, según reportan desde algunos foros especializados, esta nueva funcionalidad supone que ahora cuando aparecen notificaciones en la pantalla, estas permanecen fijadas hasta que las descartamos manualmente, con la distracción que conlleva en caso de que vayamos conduciendo en ese momento.

 

Si te interesa esta noticia...