Motor, competición y nuevos lanzamientos

Android Auto llegará próximamente a Volvo y Audi: Mayor integración con tu smartphone

0

Nuestro smartphone cobra cada vez mayor protagonismo en nuestras vidas, y por ello, los fabricantes conscientes de esto se han encaminado en sus sistemas de infoentretenimiento para ofrecernos un mayor grado de conectividad e integración con él. En el caso de Volvo y Audi, por ejemplo, hasta la fecha ofrecían en varios de sus modelos integración con el sistema Apple CarPlay que logra una mayor interacción más allá que la tradicional conectividad Bluetooth, y ahora además han anunciado la integración de Android Auto.

Esto, en países como España es especialmente de agradecer, puesto que Android goza de una cuota de mercado mucho mayor que por ejemplo iOS, y prácticamente el grueso de smartphones del mercado cuentan con este sistema operativo. E incluso, a nivel mundial, donde la cuota a favor de Android es del 90%.

En el caso de Audi, dado que HERE es propiedad ahora de un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler, vendrá tanto con la posibilidad de navegar a través de Google Maps o en su defecto el sistema de navegación de HERE. A través del sistema operativo podremos controlar también llamadas entrantes, archivos multimedia o mensajería. A través de dicho sistema, controlaremos también funciones del coche como el sistema de climatización y otros ajustes.

Actualmente más de 300 modelos de coches tienen Android Auto como sistema por defecto, y aunque hay fabricantes que todavía se resisten por una cuestión de privacidad -como Toyota-, parece cuestión de tiempo que se postule como un estándar dentro de la industria precisamente por la propia demanda de sus clientes.

En la próxima conferencia para desarrolladores de Google (Google I/O), Audi nos mostrará la integración de Android Auto en el Q8 Sport Concept que nos anticipa el futuro Q8, una integración que creen que puede ayudar a potenciar el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma así como el desarrollo de aplicaciones para nuestros vehículos, aunque ahí es donde entra en juego otro factor, ¿cómo lograremos aunar ambos mundos sin comprometer la seguridad y privacidad?

Relacionado