Motor, competición y nuevos lanzamientos

Apple CarPlay tendrá soporte de aplicaciones y será compatible con múltiples pantallas

0

Aunque soy usuario de algunos de los productos de Apple, un hecho inescrutable es que generalmente están montados en torno a un ecosistema más bien cerrado. Y ante la inminente llegada de Apple CarPlay y Android Auto a los centros multimedia de nuestros vehículos, es evidente que la flexibilidad que puedan ofrecer dichos sistemas a los fabricantes es un motivo de preocupación, pero también lo es para Apple si no quiere perder esta gran oportunidad de estar aún más presente en nuestras vidas.

Ahora, con motivo del congreso de Apple para desarrolladores que se realiza anualmente por parte de la marca de la gran manzana (WWDC) hemos podido conocer algunos detalles más sobre la versión definitiva de dicho sistema. Una de las principales novedades es que este sistema soportará diferentes tamaños y densidades (una noticia especialmente buena para fabricantes, ya que le permitirá contar en cada uno de los modelos de su gama donde lo vaya a implementar con una pantalla de tamaño diferente).

Otra cosa que también agradecerán los fabricantes es el hecho de que soportará aplicaciones de los fabricantes, permitiendo controlar numerosas funciones del coche más allá del sistema multimedia o climatización desde el propio CarPlay. Aunque nos imaginamos que esto se limitará únicamente a fabricantes y no permitirá que terceros puedan instalar aplicaciones.

Pero también hay buenas noticias para los usuarios: actualmente es obligatorio que el móvil esté conectado vía cable al vehículo para que la comunicación se realice entre ellos. Pues bien, gracias a iOS9 no hará falta que estén conectados de manera física, ya que podrán hacerlo de forma totalmente inalámbrica.

Relacionado