Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Ángeles 2014: Audi Prologue

1

El Audi Prologue saltó a escena este pasado fin de semana, con un debut ya anunciado para el ya abierto Salón del Automóvil de Los Ángeles, y que debuta como más que un simple prototipo.

La marca alemana presenta el Audi Prologue como un adelanto de lo que veremos en su futura línea de modelos. Es un gran coupé de los auténticos, con dos puertas y una línea lateral que parece no terminar nunca. Pero entrando en detalles… ¿es el A9, o no? 

Cambios visuales importantes

Los Ángeles 2014: Audi Prologue 2

El Audi Prologue muestra con claridad las tendencias de diseño y cambios aerodinámicos o visuales, como un frontal que incluye las ópticas y la parrilla frontal a una altura bastante más inferior que los modelos actuales. En conjunto con unos faros traseros que forman una única gran pieza y con cierto toque old school, los cambios son, como ya he mencionado, importantes.

Más allá del diseño del prototipo en sí, por los cambios similares que veremos reflejados en el próximo A4 o A6, por ejemplo. Yendo más allá, la marca alemana no ha comentado nada acerca de si es un anticipo de un portentoso coupé que supere en lujo, motorizaciones y acabados al A8. Sí hay que remarcar que como esperábamos, el prototipo es un dos puertas que bajo el capó, porta un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros y 605 caballos de potencia. Algunas de las tecnologías más punteras que porta, incluye un dispositivo de control que reconoce al conductor en función de su teléfono móvil, y adaptada todo lo relacionado a la conducción según los requisitos del conductor, incluyendo el asiento, el sistema de iluminación, la radio o el navegador…

Los Ángeles 2014: Audi Prologue 1

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    muy parecido a la moda, de los noventa, es como revivir el 1ra generación del Audi A8, pero en una versión cupe que nunca tuvo en ese segmento, solo BMW con su series 8 de los 90,s. eso es lo que busco el nuevo diseñador y jefe de este vehículo. MIREMOS, la evolución de finales de los 90 a este nuevo lenguaje de diseño, a ver que opinais?