Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aparece una unidad del Bugatti Type 57S Atalante

0

No es el primer hallazgo de un clásico o clásicos que tenemos ocasión de ver. Probablemente, muchos estéis recordando en estos momentos el almacén de Portugal lleno de coches clásicos que ha estado cerrado durante muchos años y que fue descubierto recientemente.

Este es un caso similar. En Newcastle, en el año 2007, con el fallecimiento reciente del propietario del Type 57 Atalante (Harold Carr), los herederos fueron en busca de su herencia, y como resultado, se encontraron éste Bugatti, junto con un Aston Martin (no se ha especificado el modelo concreto) y un Jaguar E-Type. Anteriormente, la unidad perteneció al fundador y presidente de British Racing Driver’s Club (Earl Howe).

El Bugatti Type 57S Atalante es un clásico altamente cotizado, principalmente porque sólo se fabricaron 17 unidades (data de 1937). Habiendo transcurrido tanto tiempo desde su producción, es fácil deducir que deben quedar muy pocas unidades en el mundo de esas 17 producidas inicialmente.

Y todo esto ha salido ahora a la luz porque próximamente se subastará, concretamente el 2 de Febrero. Su precio como podéis imaginar, será acorde a la joya de la que hablamos: unos 3 millones de euros, aunque la cifra podría incluso doblarse sobre la estimación.

Vía: Autoblog.com
Más informaicón: Telegraph

Relacionado