Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aparecen las fotos de la patente del McLaren P1

0

Cuando tan sólo quedan unos cuantos días para que McLaren presente en el Salón del Automóvil de París su nuevo superdeportivo, un vehículo bautizado como McLaren P1 y que básicamente es el relevo generacional nada menos que del McLaren F1, aparecen en la red una serie de fotos pertenecientes a la patente donde poder descubrir ciertos datos bastante interesantes.

Lamentablemente estas fotos, aunque nos dejan ver el nuevo superdeportivo inglés desde todos los ángulos, no muestran todos los detalles que nos hubiesen gustado. Aun así, es bastante interesante el hecho de que se muestre un vehículo que podría estar equipado con un alerón retráctil que podría actual como freno de aire al más puro estilo Mercedes SLR

Mecánicamente por ahora todo es un misterio aunque cada día toma más fuerza la posibilidad de que el modelo monte una versión modificada y puesta a punto del V8 de 3.8 litros que monta hoy día el MP4-12C que, en combinación de un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), podría ofrecer una potencia máxima por encima de los 950 caballos.

Sin lugar a dudas un vehículo cuya aerodinámica se ha estudiado hasta el extremo que, acompañado de más de 900 caballos, debería acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos mientras que su velocidad máxima se situaría muy cercana a los 390 km/h. En otras palabras, un digno sucesor del mítico McLaren F1, por lo menos en términos de prestaciones.

Vía: wcf

Relacionado