La app MiDGT ya disponible para su descarga: Lleva el permiso de conducir en tu móvil

0

Ha estado durante varias semanas en periodo de prueba únicamente disponible para los primeros que solicitaron entrar en la beta, pero finalmente la Dirección General de Tráfico ha abierto su uso a todo el mundo. Estamos hablando de la aplicación mi DGT, llamada a ser una pequeña revolución puesto que nos permitirá llevar en nuestro smartphone el permiso de circulación, carnet de conducir y toda la documentación que concierne a nuestro vehículo.

Eso sí, pese a que esta aplicación haya salido de la beta, no implica que por el momento pueda sustituir a la documentación física, al menos de momento. De esto ya advertimos cuando la aplicación estaba en beta, por lo que de momento tendrás que seguir llevando la documentación física, quedando a la espera de que la DGT apruebe próximamente una regulación que permita prescindir de ella y hacer uso únicamente de la app.

Está disponible tanto para iOS (App Store) como para Android (Google Play Store). Para iniciar sesión, deberemos acceder con nuestra identidad electrónica Cl@ve, y una vez dentro, podremos ver nuestra foto del permiso de conducir junto con el número de puntos acumulados en él. En el menú encontraremos apartados como «Mis vehículos» en el que figurará información sobre los vehículos que tenemos matriculados.

Otra sección es la de «Verificaciones» que nos permitirá comprobar la autenticidad de los documentos oficiales expedidos por la DGT a través de la lectura del código de barras del documento en cuestión. Finalmente, encontramos un apartado de «Avisos y alertas» en el que se nos notificará sobre las infracciones cometidas por nosotros o múltiples trámites relacionados con la DGT. En un futuro esperan poder añadir la función de gestionar y pagar las multas a través de dicha app.

Si te interesa esta noticia...