Motor, competición y nuevos lanzamientos

Apple continúa probando su coche autónomo sobre un Lexus RX450h

0

Ya te informamos hace meses de que Apple anunció a través de los canales oficiales que no había abandonado el desarrollo del coche autónomo y que seguía inmersa en él pese a los rumores. Hace escasas semanas pudimos saber a través de una filtración que habían solicitado permisos en el estado de California para comenzar las pruebas en carretera abierta de su sistema de conducción autónoma, y ahora, se han filtrado las primeras imágenes de las unidades que están probando con dicho sistema.

¿Qué tiene el Lexus RX para ser la opción favorita entre las compañías de Sillicon Valley como Alphabet o Zoox para implementar sus sistemas de conducción autónoma? Uno de sus argumentos, bien podría ser el hecho de que sea un vehículo híbrido y con un gran tamaño que permita albergar en su interior todos los prototipos de desarrollo que se encuentran empleando para poder seguir avanzando en su desarrollo.

Por lo que podemos ver, a juzgar por los movimientos de Apple, parece que al menos de momento han desestimado el desarrollo del Apple Car (aquellos rumores de fabricar un coche eléctrico y autónomo propio) para en su lugar, desarrollar una plataforma de conducción autónoma que bien podrían a posteriori, comercializar a fabricantes amparándose en la integración que pueda ofrecer con sus terminales o la madurez que pueda ofrecer frente a otros sistemas autónomos de la competencia.

Vía: Techcrunch

Si te interesa esta noticia...