Apple detiene el desarrollo de su coche: Se centrará en la tecnología de conducción autónoma

0

Según hemos podido conocer a través de unas fuentes de la agencia Bloomberg, Apple ha detenido el desarrollo de su propio coche, que estaba llevando a cabo desde hace algún tiempo bajo el nombre de ‘Project Titan’, participando así en la carrera por el coche autónomo que también se encuentra desarrollando Google (que pareció relegar también en otros fabricantes como Lexus y Toyota, poniendo ellos únicamente la tecnología encima de la mesa). De hecho, hace no mucho, conocimos de la mano de The Financial Times que la multinacional norteamericana estaba en conversaciones con McLaren para hacerse con participaciones o incluso con el control total de la marca.

Pero… ¿cuál es el indicio que nos hace pensar que su desarrollo se ha detenido? Fundamentalmente, que los 1.000 trabajadores que habían dedicados en exclusiva a dicho proyecto, se han recolocado en otras áreas de la empresa durante estos últimos meses. En cualquier caso, ya era sonado desde hace un tiempo que habían surgido diversos cambios en los líderes de diversas áreas del proyecto cuya visión estratégica no se correspondía con la realidad.

¿Esto implica un abandono del proyecto? No necesariamente, al menos por ahora. Hasta 2017 se han puesto de plazo los directivos de Apple para establecer si finalmente lo harán una realidad (de acuerdo a las últimas estimaciones, esto iba a ser posible en el año 2021) o le pegarán el tiro de gracia para enterrarlo definitivamente.

De momento, parece que se va a canalizar lo que queda del proyecto en la tecnología de conducción autónoma, de forma que luego Apple podrá asociarse con diversos fabricantes para ofrecérsela, aprovechando la enorme experiencia en Big Data con la que cuentan gracias a sus dispositivos, bien les podría servir como un aliciente de cara a salir al mercado a comercializar su tecnología, aunque no sabemos hasta qué punto les puede interesar a conglomerados como las premium alemanas que ya tienen su propia tecnología en su estado de desarrollo bastante avanzado. De hecho, ya han tenido contactos con BMW y Daimler y no han querido pasar de momento por el aro porque en la empresa de la manzana mordida quieren que los hábitos de conducción estén vinculados a la nube de Apple.

Relacionado