Apple prescinde de 200 empleados de su proyecto de coche autónomo

0

Las idas y venidas de Apple con su proyecto de coche autónomo han ido sucediéndose a lo largo de estos años. Dicho proyecto, que fue bautizado bajo el nombre de Titán, se lleva en el más absoluto de los secretos y las escasas informaciones que nos llegan de él son precisamente de filtraciones que provienen de empleados o fuentes cercanas a la compañía.

En este caso, la CNBC ha informado que la compañía norteamericana ha prescindido de 200 personas de la sección de vehículos autónomos de EEUU, aunque no se sabe con exactitud si han sido despedidos o recolocados en otras áreas. Esta información publicada por la CNBC ha sido confirmada por un comunicado de Apple donde le daba validez a la misma.

De acuerdo a las informaciones de The Verge, actualmente la compañía estaría empleado 5.000 personas en el «Proyecto Titán», por lo que supondría en este caso un 4% de la plantilla, que siendo una cifra significativa, entendemos que todavía siguen adelante con el proyecto de los sistemas de coches autónomos.

Eso sí, pese a que el planteamiento inicial pasaba por desarrollar tanto software como hardware para estos sistemas de inteligencia artificial que permitiesen la conducción autónoma, finalmente se han decantado únicamente por el desarrollo de software, aprovechando el talento y capacidades que ya tienen adquiridos en la compañía.

Recordemos, además, que el año pasado también se incorporó a Apple el vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, Doug Field, que había sido uno de los responsables de la gestión del proyecto de conducción autónoma dentro de Tesla.

Si te interesa esta noticia...