Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arde el Toyota Prius Super GT durante una prueba

0

prius

Curiosamente el año pasado todos nos quedamos con la boca abierta cuando nos enteramos que el Toyota Prius había sido homologado para poder correr en las Super GT japonesas, un vehículo que según Toyota había sido desarrollado con el objetivo de sustituir al ya “anciano” Toyota Corolla Axio y que originalmente había sido desarrollado para correr en la categoría GT300, categoría que limita los vehículos a 300 caballos.

Como es lógico, el Prius que todos tenemos en mente no es exactamente el mismo que corre en esta categoría ya que el homologado monta motor V6 en posición central, tracción trasera y limita el aporte eléctrico a ciertas circunstancias de la carrera como potencia “extra”. Como decía, nada que ver con el concepto Prius que Toyota vende en sus modelos de calle.

Todo esto está muy bien, es más, incluso Toyota tenía y tiene muchas ilusiones puestas en lo bien que puede llegar a funcionar este modelo. Lamentablemente en el pasado gran premio de la Super GT japonesa que se disputó en Okayama cuando por problemas técnicos el Prius GT número 31 se incendió. Como era de esperar el piloto resultó ileso, lamentablemente el Prius no podrá ser reparado para la apertura de la temporada el día 31 de Marzo debido a la gravedad del accidente.

Según Toyota al parecer el incendio fue provocado por una fuga de combustible del motor V6 por lo que el sistema híbrido no ha sido el causante de semejante incidente. Tal es el caso que al parecer lo único que no ha recibido daños precisamente ha sido el sistema híbrido del modelo.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...