Arranca la producción del Nissan NT500 en Ávila

0

Buenas y alentadoras noticias de nuevo para el sector del automóvil español. Nissan ha iniciado recientemente la producción del NT500 en la planta que posee en Ávila, tras haber realizado una inversión de 100 millones de eurs a la planta y que asegura la viabilidad de la planta a largo plazo, ya que la vida media de este tipo de vehículos es muy longeva, de aproximadamente 10 años.

El NT500 es el nuevo camión ligero de la firma nipona que reemplaza al Atleon, cuyo diseño se ha realizado en Japón pero su desarrollo en España. En la factoría de Ávila cuya producción arrancó en 1958 se han fabricado de forma constante hasta 10 generaciones distintas de estos vehículos. Por el momento no contemplan despidos, ya que esperan que la producción vaya en auge de forma paulatina, y llegado ese caso, realizar más contrataciones. En la actualidad se emplean allí a 501 trabajadores que montan una media de 60 vehículos diarios.

 

Arranca la producción del Nissan NT500 en Ávila 2

Un futuro prometedor

Las previsiones iniciales para el modelo es de lograr las 2.500 y 3.000 unidades, si bien esperan que cuando el mercado español y europeo se recupere por completo, alcanzar las 10.000 o incluso 15.000 unidades anuales, siendo así uno de los líderes dentro de los vehículos de las 3,5 a las 8 toneladas.

La gama mecánica estará formada por dos propulsores diésel ZD30 de 150 y 177 CV que cumplen con la Euro 6, además de tres cajas de cambios diferentes y un chasis que es apto para realizar todo tipo de transformaciones en él a fin de adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Los niveles de acabado disponibles son tres, y todos ellos incorporan de serie faros antiniebla delanteros, retreovisores exteriores regulables eléctricamente, arranque sin llave, etc.

Si te interesa esta noticia...