Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Alfa Romeo Stelvio “estándar”

0

El Alfa Romeo Stelvio es la apuesta más importante de la marca italiana junto con el Giulia en todo lo que llevamos de década y posiblemente, de siglo. Y es que ambos modelos representan el inicio de la auténtica estrategia de Alfa Romeo para empezar una época apasionante y decidida para competir tanto en Europa, como en Norteamérica. Tanto el Giulia como el Stelvio son dos modelos contundentes que serán decisivos para la marca, pero no serán los únicos.

De momento, el Alfa Stelvio lo hemos visto anteriormente en guisa Quadrifoglio, modelo tope de gama tanto en equipamiento como en deportividad, compartiendo motor de origen Ferrari con el Giulia y desarrollando 510 caballos de potencia. Es ahora cuando poco a poco, la marca del biscione comienza a “destapar” las versiones estándar y que más se venderán a escala global. Y de momento, lo tenemos disponible tanto en negro como en rojo, con la carrocería estándar y también con juegos de llantas diferentes y más modestos que las portentosas ruedas que monta el Stelvio Quadrifoglio.

A estas alturas, el Alfa Romeo Stelvio no esconde grandes novedades, pero sí remarca lo importante que es para Alfa Romeo este modelo. Por sus dimensiones y características, es un rival natural de, entre otros, el Jaguar F-Pace, Audi Q5, BMW X4 y Mercedes GLC, entre otros. No es de aspecto y diseño “coupé” como sí lo son alternativas como el Mercedes GLC Copé, en Alfa Romeo no quieren comprometerse a nichos de mercado tan concretos, no por ahora. Compitiendo en este segmento, los italianos confirman que más adelante veremos el esperado “hermano mayor” del Stelvio, más grande, y directo a competir con el BMW X6 y Audi Q7.

alfa-romeo-stelvio-non-quadrifoglio-version-1

alfa-romeo-stelvio-non-quadrifoglio-version-2

Imágenes: Alfa Romeo Project 950

Relacionado