Así de duros son los nuevos anuncios de la DGT: Será difícil que no reflexiones tras verlos

0

Bajo el eslógan “En un accidente de tráfico lo peor no es la muerte”, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado sus nuevos anuncios para emitir en televisión que se tornan aún más duras si cabe frente a las que nos tenían acostumbrados estos últimos años, vertebrándose en este caso con el alcohol, uso del móvil y exceso de velocidad.

Y es que, el uso del teléfono móvil (mensajería instantánea, fundamentalmente), está detrás del 33% de accidentes con víctimas, mientras que el exceso de velocidad en un 29% y el alcohol y drogas en un 26%. El móvil ha pasado en cuestión de pocos años a ser un problema mucho más grave del que tradicionalmente había sido, por ello, parte de los esfuerzos se van a centrar no sólo en campañas de concienciación, sino también de vigilancia.

El problema se agrava -y es el motivo de la realización de anuncios tan duros-, con el crecimiento de víctimas mortales durante los últimos cuatro años, pasando de 1.680 a 1.830 en 2017. Incluso estos últimos meses han aumentado, en concreto, un 15% este verano frente al año anterior, con un total de 259 muertos, datos de 2012.

Esta campaña llevada a cabo ahora consta de dos anuncios, por una parte, un conductor que provoca un accidente, resulta herido y es juzgado por homicidio imprudente, perdiendo el trabajo, su mujer y la losa mental que supone cargar con todo eso. El segundo anuncio tiene un enfoque ligeramente diferente, y es el de un conductor muerto donde se ve cómo su pareja rehace su vida y todos los momentos especiales que se pierde de su vida.

Si te interesa esta noticia...