Así de espectacular luce el Nissan 370Z de Z1 Motorsport que irá al SEMA 2019 con 750 CV

0

Si tienes un Nissan 350Z o 370Z es bastante probable que conozcas a Z1 Motorsport y el amplio catálogo que ofrecen en su tienda para poder preparar tu vehículo. El fabricante nipón a través de Nissan Motorsports se ha asociado junto con Z1 Motorsport para desarrollar un 370Z de competición que poder exponer en el SEMA Show 2019 de Las Vegas. Este vehículo está previsto que compita durante la temporada de carreras Time Attack 2020.

Para su transformación, se tomó como base una unidad del 370Z que se dejó en el chasis pelado y posteriormente bañado en ácido. Posteriormente se instaló una jaula completa en el habitáculo para mejorar la seguridad y aumentar su rigidez estructural y su exterior recibió un paquete aerodinámico en fibra de carbono, compuesto por un difusor trasero, splitter delantero y capó con múltiples tomas de aire.

Así de espectacular luce el Nissan 370Z de Z1 Motorsport que irá al SEMA 2019 con 750 CV

El bloque VQ de 3.7 litros DOHC V6 ha recibido profundas modificaciones, empezando por el cambio de su tipo de aspiración, ya que ahora cuenta con dos turbocompresores Garrett GTX 3076 junto con numerosos cambios como un embrague Tilton personalizado, diferencial NISMO GT-R Pro de 1.5 vías y escape de competición Z1 Motorsport. El resultado es una potencia de 750 CV (559 kW) enviados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades HGT Precision.

Así de espectacular luce el Nissan 370Z de Z1 Motorsport que irá al SEMA 2019 con 750 CV

Naturalmente, su puesta a punto a nivel de chasis es también de primer nivel, con un sistema de frenos Brembo personalizado, además de múltiples sistemas de refrigeración instalados tanto para el aceite, como la caja de cambios y diferencial. La suspensión también es específica para esta unidad y sobre ella descansan unas llantas Volk ZE40 Diamond Dark gunmental de 18×11 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan A052 315 / 30R18. Su interior se ha quedado únicamente con una instrumentación específica y un único asiento OMP HRC-R Carbon Air homologado por la FIA que hace compañía a un volante de extracción rápida, redes de seguridad, arnés NISMO Competition Race, entre otros elementos.

 

Si te interesa esta noticia...