Así es como los ‘chalecos amarillos’ destrozan un Mercedes-AMG GT, Porsche 911 y otros coches de lujo

0

Desde hace varias semanas, en Francia y más en concreto, en grandes ciudades como París, se están desatando unas fuertes protestas contra el actual presidente del país, Emmanuel Macron. Estas protestas han comenzado a tener una relevancia internacional debido al elevado número de ciudadanos que están participando en ellas y ayudando a paralizar el país.

El motivo de la propuesta atiende fundamentalmente al incremento del coste de los carburantes y por consiguiente de la vida. Pero más en concreto, por el fuerte incremento producido en los impuestos del diésel, un carburante de gran penetración en el país y por el cual ha causado estragos en las clases bajas y medias, motivo por el cual se han lanzado a la calle.

También es sobradamente conocido que cuando los franceses salen a la calle a protestar, para conseguir el objetivo que anhelan, no suelen hacerlo de las formas más pacíficas. Más allá de destrozar escaparates de tiendas, pelear y contra la policía, también han procedido a destruir algunos vehículos. Y en especial, con aquellos vehículos de lujo, ya que para muchos, Macron es un presidente que gobierna para las personas ricas y no para las obreras.

Aparcar estas semanas un vehículo en general -pero más específicamente, uno de lujo- en el centro de París y otras ciudades de Francia es una actividad de alto riesgo como podrás ver a continuación, donde destrozan sin el más mínimo titubeo un Porsche 911 Cabriolet, un Mercedes-AMG GT S o incluso un Range Rover Sport de anterior generación con matrículas diplomáticas.


 

Si te interesa esta noticia...