Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el interior del Alfa Romeo Giulia QV

0

El Alfa Romeo Giulia es un coche que está comenzando a despertar poco a poco en Europa y que aunque sólo lo hemos conocido por ahora y de manera preliminar a través del Giulia QV de altas prestaciones, está claro que estamos ante el auténtico resurgir de la marca italiana del que tantos años hemos hablado, y que ahora por fin se hace realidad. Y si el Quadrifoglio Verde ya nos sorprendió por la exuberancia y capacidades dinámicas que porta a través del motor de origen Ferrari, ahora nos vuelve a sorprender… y de qué manera. Porque el interior que tenemos ante nosotros, al descubierto por primera vez, es sencillamente espectacular.

A través de estas primeras fotos no oficiales Alfa Romeo deja entrever que el interior del Giulia QV es tal y como esperábamos, o incluso mejor. De calidad y materiales dignos de un Maserati, vemos una consola central y un salpicadero tremendamente elegante y repleto de sencillez, con acabados en alcántara, fibra de carbono y costuras de alta calidad de punta a punta. Destacan los asientos de semi-competición con gran parte de la estructura desarrollada en fibra de carbono, un volante que nos recuerda y mucho al del 8C Competizione… ¿qué mejor carta de presentación puede haber? 

¿Quién se acordará del resto de rivales?
Así es el interior del Alfa Romeo Giulia QV 2

Las sensaciones que otorga el interior del Giulia y de Giulia QV en esta ocasión son tremendas. No olvidemos que los rivales más directos de este modelo son, entre otros, el BMW M3, el Mercedes C 63 AMG y el Jaguar XE-R (aún por llegar), entre otros, y entre todos estos no son pocos los que optarán por confirmar que el interior del Giulia QV es el más radical y de aspecto más deportivo. Aspectos como el diseño de los asientos confirman el interés de Alfa Romeo en mantener el peso total lo más reducido posible, pensando siempre no sólo en la estética, sino también en la eficiencia y las capacidades dinámicas de la berlina del segmento D.

Una base para el resto de la gama

Así es el interior del Alfa Romeo Giulia QV 3

No vamos a decir que el resto de las versiones del Alfa Giulia serán iguales por dentro, es obvio que no será así. Alfa Romeo presentará próximamente con la llegada del otoño la gama al completo del Giulia, y es cierto que veremos diferencias importantes frente al Quadrifoglio Verde pero quizás no tantas como podamos esperar. Veremos otros asientos, diferentes acabados… pero en general, el empaque y la sensación de calidad y nivel de materiales serán similares.

Concretamente, Alfa Romeo presentará el Giulia al completo en el Salón de París o en el de Fráncfort, en cualquiera de los dos. De presentarse en el salón alemán, sería un golpe de efecto directo a las principales marcas premium alemanas, sin olvidar en ningún momento que el Giulia está hecho pensando más en el mercado norteamericano, que en el europeo.

 

Si te interesa esta noticia...