Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así son los neumáticos inteligentes de Goodyear para los coches autónomos del futuro

0

En unos pocos años, nos espera una gran revolución en el campo del automóvil, tanto en materia de combustibles como de la forma en la que actualmente interaccionamos con nuestros vehículos. Y precisamente sobre este último asunto es del que te vamos a hablar: los coches autónomos. Estos últimos años se han ido introduciendo de forma paulatina tecnologías para automatizar ciertas acciones (mantener nuestro vehículo en el carril, que aparque sin necesidad de intervención humana), pero el objetivo es lograr cada vez una mayor automatización de acciones.

El fabricante de neumáticos Goodyear en colaboración con Huf (un fabricante de sistemas mecánicos y eléctricos de cierre) ha introducido en el Salón de Ginebra un prototipo de neumáticos denominado IntelliGrip que está dotado de una serie de sensores que sirven como apoyo a los sistemas de control de los vehículos autónomos, habiendo así un mayor flujo de intercambio de información y logrando de esta forma mejorar la eficacia a la hora de procesar la información y sintetizarla por parte de los sistemas de control, mejorando así la seguridad y conducción.

¿Y de qué sirven estos sensores con los que cuenta dicho prototipo de neumático? Fundamentalmente para lograr una percepción más real de las condiciones de la carretera (climatología, estado de la calzada…). Pero además, los sensores también monitorizan presión y nivel de desgaste, por lo que de esta forma lograremos que la velocidad del vehículo se adapte automáticamente también en base a estos valores para lograr así una conducción más segura y evitar más accidentes.

 

Si te interesa esta noticia...