Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo se ve el Audi Q2 al natural?

0

El Audi Q2 se ha posicionado en el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra como uno de los debuts más importantes que hemos visto en el salón suizo. No ha sido el más espectacular ni el más rápido y mucho menos el más costoso, pero sí ha sido uno de los que más expectativas de ventas ha generado y también el que podría ser una llave imprescindible para que Audi continúe aumentando sus ventas sobre todo, en Europa.

Dejando ya a un lado los rumores que han sonado durante años en torno al desarrollo del baby Q1, el Audi Q2 es el proyecto final que todos esperábamos y el que se consolida como la opción más idónea y específica para que Audi tenga más presencia en el mercado de los pequeños crossovers urbanos. Alternativa al BMW X1 y al Mercedes GLA entre otros crososvers premium, El Q2 destaca por unas dimensiones muy compactas y con una gama de motorizaciones enfocada a los tres cilindros, que dará mucho de qué hablar… y no olvidemos, que la lista de variantes será larga, y como hemos comentado hoy mismo, las posibilidades del Q2 Cabrio de llegar al mercado, son muy altas.

El 1.0 litros de 3 cilindros, estrella de la gama

Las intenciones de Audi por ofrecer cada vez más opciones de motores con tres cilindros son altas, pero estaba claro que la gama del Audi Q2 no iba siquiera a estar equilibrada al cincuenta por ciento con motores de tres y cuatro cilindros. El 1.0 litros gasolina de 3 cilindros el único que hace alternativa a los cuatro cilindros, con 116 caballos de potencia y siendo el paso previo a los 1.4 y 2.0 litros, ambos de 4 cilindros. En el apartado diésel, los motores 1.6 y 2.0 TDI serán los únicos protagonistas al menos, hasta uno o dos años.

Más fotos: Pro-street

Relacionado