Así es el McLaren P1 LM apto para circular por carretera

0

Han pasado varios meses desde que pudimos confirmar oficialmente que el McLaren P1 GTR tendría variante de producción, y tras una larga espera y una enorme curiosidad, el sueño para unos pocos afortunados se hace realidad. La compañía británica Lanzante será la encargada de transformar cinco de las 24 unidades del P1 GTR en modelos homologados para circular por las calles del Reino Unido, y todas las unidades han sido bautizadas como McLaren P1 LM, en honor al icónico y legendario F1 LM.

No podemos decir que haya igualado a la leyenda, pero sí podemos asegurar que impresiona casi lo mismo. El McLaren P1 LM que Lanzante ha desarrollado muestra claras evidencias estéticas y aerodinámicas de que tiene muy poco que ver respecto al P1 estándar. La aerodinámica cambia radicalmente ya que incluye un kit aerodinámico totalmente nuevo, con enormes inserciones en ambas defensas, un tremendo difusor trasero y un alerón de competición que iguala prácticamente la anchura total del P1 LM.

En honor al legendario F1 LM

Así es el McLaren P1 LM apto para circular por carretera 4

En el apartado mecánico, el motor de combustión interna será una variante más potente del V8 Twin Turbo de 3.8 litros, con elementos de cobertura sustituidos por otros realizados en componentes más ligeros y cambios importantes como colectores de escape nuevos, más ligeros que los originales. En conjunto, la configuración de híbrido otorgará de manera conjunta 986 caballos, 70 más que el P1 estándar. En combinación con una reducción del peso neto superior a los 60 kilos, nos podemos ir haciendo una idea de las mejoras prestacionales con las que contará, tanto en carretera como en circuito. Para conseguir esta reducción de peso, Lanzante eliminará gran parte de los componentes del habitáculo, sustituyendo partes del mismo por elementos desarrollados en materiales ligeros -mayormente fibra de carbono- y como apunte interesante, eliminando incluso el aire acondicionado si el cliente lo pide. Claro que, falta echar un rápido vistazo al habitáculo, para comprobar lo que realmente supondrá el P1 LM… ¿no crees?
Así es el McLaren P1 LM apto para circular por carretera 2
Así es el McLaren P1 LM apto para circular por carretera 3

Relacionado