Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es la nueva academia a pilotos de Aston Martin

0

Si ayer mismo hablábamos de como Aston Martin acaba de abrir un nuevo Centro de Desarrollo de Vehículos y Prototipos en Reino Unido hoy nos enteramos de la apertura de un nuevo programa de pilotos donde al compañía pretende conseguir a todos esos ases del volante que la encumbren en carreras de medio mundo. Sin lugar a dudas algo que deja muy claro donde están ahora y sobre todo hacia donde quieren llegar.

Según el comunicado de prensa, en Aston Martin no solo están dispuestos a crear los mejores deportivos del momento, sino que están interesados en que su marca vuelva ser reconocida gracias a buenos resultados cosechados en carreras alrededor del mundo, para esto nada mejor que crear tu propia escuela de pilotos. En principio tan sólo 10 serán los alumnos escogidos con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.


Así es la nueva academia a pilotos de Aston Martin 1

Aston Martin inaugura su escuela de pilotos

Una vez seleccionados, cada piloto tendrá su propio mentor profesional con un largo historia de victorias con Aston Martin Racing en la categoría GT. Como es lógico no todo puede ser llegar y montarse en un vehículo de competición de estas características, sino que los pilotos deberán pasar evaluaciones de aptitud, nutrición, asesoramiento, marketing y patrocino, todo ello ayudados por entrenadores personales así como por el simulador de rendimiento de Aston Martin.

Al final del año, el mejor piloto o el más valorado recibirá un contrato con Aston Martin Racing para correr en 2016. Según el director del programa, John Gaw: “Hemos estado muy a favor de los jóvenes pilotos de Aston Martin Racing desde hace varios años. Tuvimos siete jóvenes pilotos en nuestro equipo de las 24 horas de Spa el año pasado y hemos firmado dos nuevos pilotos a nuestro para nuestro equipo durante los últimos dos años“.

Relacionado