Así será el Alfa Romeo Tonale, ¡y llegará muy pronto!

0

El Alfa Romeo Tonale será concebido por la marca italiana como la principal apuesta de cara a aumentar las ventas a nivel global todo lo posible. Creado por y para Europa, el Tonale será el crossover más compacto y urbanita de Alfa Romeo -de momento-, y con el que buscarán sacar el máximo partido a un nicho de mercado que hasta ahora, se les ha escapado totalmente a los italianos. Hoy, lo vemos de forma anticipada en estas ilustraciones que muestran cómo será el modelo definitivo creado a partir del prototipo original.

Anticipado en guisa de prototipo durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el Alfa Romeo Tonale llegará al mercado como un b-SUV de similares proporciones y características que sus hermanos Fiat 500X y Jeep Renegade, aunque con una personalidad mucho más característica y anticipada a través de un diseño único y que se acercará mucho a las ilustraciones que ahora tenemos en pantalla. Un look estético evolucionado a raíz de otros modelos de la casa como el Giulia y el Stelvio, en un empaque mucho más compacto.

Es interesante recalcar que el Alfa Romeo Tonale, que llegará al mercado durante el próximo año 2020, no será el más pequeño de la casa. Alfa Romeo planea un sucesor del MiTo que se moverá en el segmento a-SUV, y el Tonale quedará en un punto similar al de rivales directos como el Nissan Juke, entre otros. No obstante, el Tonale de producción será diferente al prototipo que vimos en Ginebra, incluyendo unas llantas de menor tamaño y en general, un equipamiento más mundano y orientado a una clientela comercial más genérica y universal.

Así será el Alfa Romeo Tonale, ¡y llegará muy pronto!

Vía: INDAV Design