Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el nuevo McLaren 720S, también llamado P14

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo y evolución del nuevo McLaren P14, que como ya te contamos, más que un nuevo modelo en sí estará considerado una nueva filosofía en la casa británica. La sucesión de la línea Super Series, y el paso adelante definitivo para dejar atrás la gama de modelos que ha resurgido por completo a los de Woking. Viendo el trabajo que tienen por delante, no es de extrañar el hermetismo en torno al proyecto, y más aún, el interés que tienen en McLaren porque este proyecto sea un rotundo éxito.

Con este anticipo oficial vemos claramente cómo será el diseño y línea aerodinámica del McLaren 720S, que en teoría será el modelo base de la nueva gama del P14. Los cambios de diseño y aspecto se asemejan al P1 pero hay cambios llamativos como el nuevo diseño de las ópticas, el cockpit que se acerca más al estilo del legendario F1… un aspecto brutal y que pone sobre la mesa el interés de McLaren por construir un proyecto que muy posiblemente hará prescindible el sucesor directo del P1… porque ya lo traerá incorporado.

Está previsto que el McLaren 720S cuente con una evolución del 3.8 litros V8 Twin Turbo y una potencia neta de 720 caballos a las ruedas traseras. No incluirá tecnología de híbrido, al menos no lo hará en versión base. Más adelante, llegarán versiones más potentes que exprimirán el ocho cilindros y ojo, porque el tope de gama sí que podría contar con tecnología de híbrido, incluyendo dos motores eléctricos y una potencia neta que superaría los 1.000 caballos. Previsto para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, el proyecto británico está ya en fase final de desarrollo.

Imagen: McLaren Life

Si te interesa esta noticia...