Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así será el nuevo Toyota Supra, ¡se acerca el proyecto final!

4

El Toyota Supra está a solo unos meses de ver la luz como el esperadísimo proyecto más importante que Toyota lleva cocinando desde hace más de media década. Y es que nos tenemos que remontar incluso a diez años atrás para encontrar los primeros rumores e informaciones acerca del proyecto que supondría la vuelta del Supra al mercado, y a estas alturas parece un sueño hecho realidad que estemos en la recta final.

Lo que tenemos en pantalla es la ilustración más certera hasta la fecha de cómo será el nuevo Toyota Supra. Las proporciones coinciden a la perfección con los prototipos de prueba y tanto el diseño y como los volúmenes se ajustan muy bien al proyecto final que Toyota ha llevado a cabo con BMW. Recordando el acuerdo de la marca alemana con la firma nipona, en su momentó ya quedó claro que el Supra debe ser muy diferente en concepto y mercado al BMW Z4, incluso de un hipotético Z4 Coupé. Viendo el proyecto final, es más que obvio que está conseguido.

Según las informaciones más recientes, Toyota presentará un prototipo pre-producción en el Salón del Automóvil de Tokio durante este otoño, mientras que el modelo final que veremos en el mercado debutará a principios de año, en el Salón de Detroit. Toyota apostará por el mercado norteamericano mientras que BMW irá a Suiza al Salón de Ginebra para presentar el Z4. Del nuevo Supra esperamos, entre otros goodies, un único motor turbo de 6 cilindros en línea de origen BMW y similar al que instalan los M3 y M4 Coupé, con una potencia neta que en principio se acercará a los 500 caballos y dejará la puerta abierta a una versión híbrida con 600 cv.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    La verdad es que tiene una pintaza genial, espero que se parezca a esto lo máximo posible.

  • Ernesto

    Pues no mola con motor BMW

  • Carlos

    Totalmente de acuerdo, y ojo porque el nuevo Z4 también promete ser increíble en su versión de producción si finalmente bebe directamente del prototipo presentado.

  • Avenger337

    Toyota busco BMW por una razón grande. Este nuevo Supra va a dar de que hablar.