Así sería el Polestar 1 Cabrio, ¿crees que tiene futuro?

0

Durante mediados de esta semana desde Volvo han hecho oficial el proyecto en el que han estado trabajando más de año y medio, y que por fin ahora se postula como un futuro de gran envergadura para la marca sueca y con el que se moverán en un mercado nuevo para ellos. El Polestar 1 es el resumen de esta nueva etapa, y de lo que supone para Volvo tener por primera vez en su historia, una submarca que de cara a la galería, será independiente.

El Polestar 1, como ya te contamos, es un coupé de grandes dimensiones que aporta la imagen más fresca y renovada de Volvo junto con grandes dosis de tecnología y un tren de propulsión muy avanzado, híbrido y resumido en una portentosa potencia neta de 600 caballos. Sin embargo, ¿es lógico pensar que habrá vida más allá del Polestar 1? En lo que a variantes y versiones se refiere, la respuesta es un rotundo sí. No obstante… ¿hay cabida para un Polestar 1 Cabrio?

En esta ilustración podemos apreciar con claridad cómo sería el proyecto de una variante descapotable del Polestar 1, con un techo duro retráctil y a la misma altura que coupés descapotables tales como el BMW M6 Convertible. Pero por otra parte, la continuidad de este tipo de descapotables de altas prestaciones no deja de estar en entredicho. Un descenso importante de ventas en estos últimos años y la confirmación de que el mercado está cambiando, y no precisamente en favor de este nicho de descapotables, confirma de manera no oficial que las posibilidades de ver un Polestar 1 Cabrio son realmente bajas.

Ilustración: Behance

Si te interesa esta noticia...