Oficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupé

1

Tras varios meses de espera y con anticipos visuales que parecían no tener fin, finalmente la marca sueca muestra de manera oficial el primer proyecto independiente de la firma de altas prestaciones. Bautizado como Polestar 1 -así, sin más-, el Polestar 1 es un coupé deportivo de grandes dimensiones que mezcla lo mejor de la tecnología de híbrido con todo lo que se le puede pedir a un coupé deportivo muy rápido y de altas prestaciones.

Enclavado de manera indudable en el segmento E, Volvo toma como referencia la plataforma modular SPA e incluyendo un gran pack de accesorios y mejoras, el Polestar 1 ofrece una potencia neta de 600 caballos y 1.000 nm de par motor. Aunque Volvo no ha dado detalles al respecto -por el momento-, el Polestar 1 incorpora un sistema muy similar al de los modelos T8 Twin Engine de la marca sueca, es decir, un motor eléctrico -o quizás dos- junto con un potente motor gasolina. El propulsor gasolina en un principio podría rondar los 400 caballos, mientras que el resto de la potencia correspondería a dos motores eléctricos. No hay cifras oficiales, pero está previsto que el Polestar 1 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos, y obtenga una velocidad máxima superior a los 300 km/h, aunque estará limitada a 250 km/h.

Volvo ha confirmado que la producción arrancará en China a mediados del próximo año 2019, y poco después lo hará el Polestar 2, que se situará como el primer modelo eléctrico en la historia de Volvo, y visto así, parece claro que ya hay un benchmark con el que competir, que no será otro que el Tesla Model 3 -probablemente en la guisa de altas prestaciones que Elon Musk llevará al mercado el próximo año-

Mirando hacia adelante, no queda más que esperar y ver más detalles e informaciones de cara sobre todo, al propulsor y el set-up que incluye el sueco, que se prevé apasionante. Viendo los rivales más directos –BMW M8 Coupé, Mercedes AMG E 63 S…-, no es de extrañar que Volvo incluso otorgue ya imagen propia a Polestar: quieren un modelo premium y muy deportivo, y no quieren relaciones a primera vista.

Oficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupéOficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupéOficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupéOficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupéOficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupéOficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupé

Oficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupé
Polestar 1 black exterior, rear
Oficial: Polestar 1, 600 caballos de potencia en guisa de auténtico coupé
Polestar 1 black exterior, on location
Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Un homenaje al Volvo P1800