Así son las primeras imágenes del Mercedes EQE: ¿Con Tesla en el punto de mira?

0

Mercedes es hoy por hoy una de las firmas que más avanzadas están a nivel tecnológico con la electrificación de sus modelos y el EQS es una buena prueba de ello. Bien es cierto que el EQS es el modelo que está destinado a jubilar al Clase S de combustión, por lo que es la cúspide dentro de la compañía y ahora es cuando tenemos que seguir viendo cómo continúan completando la electrificación por abajo.

El próximo eléctrico que veremos por parte de la firma de la estrella es el EQE, que hará aparición en el IAA MOBILITY de Múnich. Para ello, ha publicado una serie de imágenes en forma de teaser que nos comienzan a revelar algunas de las características del mismo.

Lo que más nos llama la atención es en su interior, donde encontramos la llamativa pantalla ‘Hyperscreen MBUX’ como la que está presente en el EQS, además del mismo volante -también presente en el Clase S-.

Así son las primeras imágenes del Mercedes EQE: ¿Con Tesla en el punto de mira?

Estéticamente, lo que vislumbramos a ver es una berlina con un perfil similar al del EQS, contando con unos pasos de rueda sobredimensionados y unas formas que recuerdan a las de una berlina coupé. Aparentemente también parece contar con una anchura destacable, y cuenta también con la tira LED en el centro del portón para unir los pilotos traseros.

Empleará la plataform EVA 2.0 y se espera que sea más pequeño que el Clase E, sin renunciar por ello a ofrecer un gran espacio interior. Habrá una versión de altas prestaciones firmada por AMG (AMG EQE 53) así como versiones con uno y dos motores (estas últimas con tracción total). En algún momento del próximo año 2022 deberíamos comenzar a ver las primeras unidades en los concesionarios.

También podría gustarte