Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el nuevo BMW M3

1

La actual generación del BMW M3 ha sido la primera en ofrecer un propulsor de ocho cilindros, dando un cambio radical a su historia y diciendo adiós tras dos generaciones, al mítico seis cilindros. ¿Fue una correcta decisión? Puede que sí, o puede que no… la última palabra la tienen los clientes.

Lo que no podemos negar es que el V8 de 215 kilos y más de 420 caballos, ha sido una gran obra maestra por parte de los bávaros. Un peso ínfimo, un sonido brutal y unas prestaciones muy interesantes de cara al M3, lo han dejado prácticamente mitificado para el paso de los años. Pero la eficiencia llama a la puerta, y como tal, los rumores se confirman… el nuevo BMW M3 vuelve a los 6 cilindros, y hoy lo puedes escuchar mejor que nunca.

En este nuevo video espía que ya puedes ver en el inicio de esta noticia, queda disponible a nuestros oídos el sonido -al menos, preliminar- que nos otorgará el futuro M3 F80. El sonido incofundible a straight-six a través de la línea de escape nos deja los pelos como escarpias, recordándonos a un M3 E46 mucho más vitaminado.

Si te interesa esta noticia...