Aston Martin AM9: todo lo que necesitas saber de este nuevo proyecto

0

Más allá del DB11 -actual estrella de Aston Martin-, la marca británica tiene otros planes que sitúan en el horizonte no uno, sino dos modelos nuevos que llevarán al mercado en solo unos años. En primera instancia llegará el Project 003, del cual te hablamos hace solo unos días y pasa por posicionarse un paso por detrás del Valkyrie, es decir, un superdeportivo de muy altas prestaciones, de tirada menos limitada, y con unos rivales más directos y continuados. Yendo más allá, el segundo modelo no será menos interesante…

…y nos incumbe más. Bautizado por ahora como Aston Martin AM9, estamos ante el futuro rival directo de deportivos con configuración de motor central-trasero tales como el Ferrari 488 o el McLaren 650S. La idea no es complicada: motor de seis u ocho cilindros, una potencia neta por encima de 650 caballos, y un chasis ligero además de un diseño rompedor, inspirado en el DB11, pero con el gran cambio de diseño que supone la arquitectura que plantea la marca inglesa respecto a la tradicional de motor delantero o central-delantero.

El AM9 contará con diversas versiones, optando en la más potente de ellas a competir frente a frente con el Porsche 911 GT2 RS o el futuro Corvette ZR1 también de motor central-trasero. Este gran abanico de potencia vendrá dado gracias al gran margen que permitirá el ulterior desarrollo del Project 003, que aunque estará por detrás del Valkyrie, se acercará a la mágica cifra de 1.000 caballos y como tal, dejará un margen muy amplio. Todo esto, en solo unos años: Aston Martin quiere ambos modelos antes de 2022.

aston-martin-db11-201626282_4

Update CMP